Ayer fue el cumpleaños de Rubén Cruz, pero el festejo será hoy, desde las 21.30 y en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) en un encuentro musical inédito con Lucho Hoyos, en el marco del Julio Cultural Universitario, que fue bautizado “Cantautores” ya que el repertorio estará conformado por temas propios de cada uno.
“Increíblemente, es la primera vez que compartimos una fecha, salvo algo que pasó muy en los comienzos de mi carrera para la inauguración del Virla; tengo una gran admiración y un enorme respeto por Rubén, quien se constituyó en una enorme referencia para mis propósitos musicales cuando me sentó para decirme una serie de cuestiones relacionadas con lo artístico que fueron mi faro”, remarca Hoyos.
Lucho reivindica la disciplina de Cruz en grabar su prolífica obra, lo que permite confirmar “un desarrollo y una evolución increíble”. “Yo no suelo editar lo mío. Por eso es que no sea tan común mostrarme específicamente como autor y compositor, y se presenten más mis otras vertientes, que me hacen jugar a varias puntas”, agrega.
“Hace más de 10 años que no canto en vivo. Mis ocupaciones laborales no me lo permitían por razones éticas -señala Cruz, respecto a su labor en el Ente Cultural-, pero ahora lo ando haciendo en forma regular y con mis propios temas”.
“Me complace mucho esta idea ya que Lucho es una persona que quiero y admiro, es un gran músico y un referente tucumano. Estoy seguro que va a ser un espectáculo señero y con gran contenido con nuestras canciones de silenciosos trabajadores de la cultura tucumana, sea con proyección folclórica o con contenidos de vanguardia y cerraremos con una canción cantada por ambos. Estamos pasando momentos muy duros para la cultura y hoy más que nunca debemos cuidar y reforzar nuestra identidad”, asevera. Estarán acompañados por Carlos Carrizo, Francisco Santamarina y Bruno Resino.